¡¡¡ TE DAMOS LA BIENVENIDA !!!

Te invitamos a acceder a éste espacio para disfrutar, compartir e intercambiar experiencias de nivel inicial.
Esperamos les guste y sea de mucha utilidad para todos: padres y colegas.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Fundamentación de nuestro proyecto "La Panadería del Barrio"

Surgió la necesidad y la idea de realizar una experiencia directa, una salida. A las docentes nos encantó la posibilidad de que la misma tuviera que ver con algún lugar de los que los niños concurren habitualmente con sus mayores, por lo que decidimos que el recorte del ambiente elegido fuera la Panadería como objeto de indagación y conocimiento.
El niño transita su entorno vital, participa en él con quienes lo llevan a pasear, a recorrer su barrio, a comprar, etc. ¿Pero realmente nuestro niños se detienen a mirar, conocer y actuar en ese contexto que determinan sus vidas?.
En el jardín esto se puede abordar de forma sistemática el conocimiento del ambiente usándolo, como propone Frabboni, “ como primer abecedario”, como texto vital de lectura y comprensión.
Las visitas o experiencias directas son actividades que se realizan fuera de la escuela y que les permiten a los niños tomar contacto directo con otras formas de construir conceptos sobre la realidad que los rodea. Conocer un museo, visitar la panadería, dar una vuelta a la manzana para observar los árboles… son ocasiones propicias para indagar sobre el ambiente y mirar “lo cotidiano” con otros ojos.

Con mucho gusto les proporcionamos una receta especial de Pan Casero. Suerte en la cocción!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario